fbpx

¿Sabes lo que es el Maskné?

Existe un nuevo término referente a un tipo concreto de acné, que lleva meses circulando en redes sociales y en boca de todos: #MASKNE.

¿Cómo se origina el MASKNÉ?

Se origina por asfixia de la piel y obstrucción de los poros, ya que las mascarillas de protección impiden que esta se oxigene.
El contacto permanente de las fibras contra la piel genera irritación, permitiendo que las bacterias y toxinas se depositen en la superficie de la epidermis, e ingresen con mayor facilidad en el canal del poro, impidiendo la salida del sebo.


Este efecto genera un caldo de cultivo ideal para la proliferación de bacterias, que finalmente da lugar al desarrollo de diferentes lesiones inflamatorias que cursan con infección. Este tipo de acné se le ha conocido generalmente como ACNÉ MENTONIANO (ahora renombrado como MASKNÉ).

Recordando ciertas tendencias, durante largas temporadas, especialmente en las mujeres, era lucir flequillo. Pues bien, lo que hoy le sucede a la piel en el tercio inferior de la cara debido al uso constante de las mascarillas, tiempo atrás sucedía en la zona frontal del rostro.
El origen del acné era el mismo: asfixia y acúmulo de bacterias e impurezas, en este caso, porque el contacto constante del flequillo contra la piel, la impedía respirar, generando los mismos inconvenientes.

 Este tipo de acné ha existido siempre, pero como es lógico, nunca se había dado de forma tan generalizada.

Cómo evitar y solucionar el mascné o maskné

  • Colocar la mascarilla lo más ajustada posible para evitar su movimiento y la fricción.

  • Cambiarlas a menudo y lavarlas después de cada uso si son reutilizables.

  • Extremar la limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche.

  • Apostar por productos con pH eudermico (alrededor de 5) para reforzar la barrera epidérmica. Una barrera cutánea fuerte, es menos vulnerable al maskné.

  • Limitar en la medida de lo posible el uso de las bases de maquillaje.

  • Hay productos que están demostrando resultar ideales para combatir este tipo de acné y están centrados en regular la microbiota de la piel.

En todos estos casos, siempre hemos tenido herramientas a nuestro alcance. No existen nuevas fórmulas ni secretos.Con un buen diagnóstico y tratamiento pautado, te ayudaremos a ser el gran enemigo del antiestético Maskné.

¡Estamos deseando poder ayudarte!

Deja un comentario